Adiós Monreal. “Que te vaya bien, sigue tu camino”: AMLO
Por Francisco Licona
En una de esas Ricardo Monreal se podría convertir, mediante una mágica jugada, en el consolidador de la 4T desde la oposición.
Lo que muchos dieron por hecho desde hace varios meses, parece que, al fin, la rebeldía del senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, hizo realidad.
Aunque aún en las proyecciones de los presidenciales se sigue incluyendo el nombre de Ricardo Monreal como uno de los ‘cuatro magníficos’ de Morena a la presidencia, lo cierto es que las probabilidades de que llegue a la recta final por este partido cada vez son más débiles.
Lo anterior a raíz de las cambiantes y polémicas declaraciones que ha venido sembrado en medios nacionales desde que AMLO dio a conocer a las ‘corcholatas’ y no lo mencionó a él.
La gota que al parecer derramó el vaso fueron las declaraciones que hizo el Senador Monreal desde España, al admitir que analiza su permanencia en las filas del Morena, partido que ayudó a construir junto con el mandatario federal.
Así que ni tardo ni perezoso el presidente Andrés Manuel López Obrador así respondió a preguntas de reporteros: “Quien, apuesta a la división, pues ni tiene convicciones, o quien asumiera una postura de que no salí, pero utilizando cualquier argucia, pretexto, digo ‘no hay democracia en Morena, es lo mismo’, ‘yo no puedo soportar eso’, y se va, pues yo conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría: ‘que te vaya bien, sigue tu camino’”, calculó el mandatario federal.
Y es que no pocos analistas políticos de la capital ya ubican al senador Ricardo Monreal como el candidato de la Alianza “Va por México”, en la que desde luego sí entraría y de lleno el Partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.
La pregunta es, ¿Los legítimos aspirantes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano estarían dispuestos a dejar el terreno limpio para que sea el polémico Ricardo Monreal quien los represente, aun y cuando no faltan quienes lo vean como un infiltrado de Palacio para controlar la oposición?
La política tiene más vueltas que un trompo, así que, en una de esas, un Moreno y fundador de Morena como Ricardo Monreal Ávila, se podría convertir, mediante una mágica jugada, en el consolidador de la 4T desde la oposición.
Twitter: @frlicona
**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**