NACIONAL

Políticos al Desnudo cumple su Octavo Aniversario

 

 

<<Reunir en tiempo y espacio a los principales líderes de opinión, hombres y mujeres, en una fiesta informativa, es un logro que pocos pueden alcanzar>>

 

 

El gremio periodístico se basa en las ideas, en ellas se crean opiniones y a veces trincheras, pero también tiene como insumo natural la verdad y en ella confluyen para tomar posiciones, y más allá de la práctica cotidiana de definir y colocar a cada quien en su lugar está el ser humano que hermana y acompaña la ardua tarea de informar.

Este 14 de febrero cumplió 8 años una de las publicaciones más importantes del país que comienza a permear en todo el país y tiene lectores en varios países. A esa celebración confluyeron asistieron casi una centena de periodistas de toda la entidad, algunos viajaron especialmente a la ciudad de Xalapa, para asistir a agasajar al amigo, al hermano, al colega, Ángel Álvaro Peña, director general de este medio.

El desayuno al que se convocó a profesionales de la comunicación de todos los medios y de todas las ideologías fue en la casa de una amiga de todos ellos y ellas, la anfitriona Leonor de la Miyar, quien se unió a la celebración del acto que unió fechas que estrecharon más los lazos de los presentes y quienes sin importar grupos o posiciones, se estrecharon las manos y los abrazos se multiplicaron pero el mayor gusto fue para don Ángel Álvaro Peña, ver a sus amigos y amigas, sentir su afecto y cercanía, que juntos y por separado les confiere confianza y afecto, reunirlos por este acontecimiento que no sucede todos los días, sobre todo tratándose de líderes de opinión que influyen en la vida social y política de la entidad.

 

 

Ángel Álvaro Peña reconoció que ese era uno de los días más felices de su vida, al verse rodeado de quienes, sin diferencias que la ardua labor periodística impone a veces sin darnos cuenta, se volvían a ver como si el tiempo no pasara. Se reencontraron viejos amigos, rehaciendo historias, concluyendo plásticas inconclusas, y celebrando sus historias comunes.

La fecha lo convocaba y la celebración lo merecía. Ocho años de trabajo cotidiano, en medio de diferentes políticas, de diversos políticos, de transformaciones y cambios. Es ese panorama nació y creció Políticos al Desnudo con la verticalidad de la verdad en su información y con la honestidad de sus opiniones en sus comentarios y la sinceridad de su relación con la realidad.

El compromiso con sus lectores y lectoras se refleja en el profesionalismo dentro de la publicación con los amigos, los que piensan igual y quienes difieren, y no por ello dejan de ser amigos, ni colegas, sino que en la diferencia se reconocen como pares y juntos hacen periodismo, y son profesionales y todos crecemos con ellos.

 

 

Ese día de la amistad y el amor, se ratificó en los ocho años de caminar junto con los amigos, y de unidad alrededor de ellos.

 

 

PERIODISTAS UNIDOS 

La capacidad de convocatoria de Ángel Álvaro es inédita en la historia del periodismo veracruzano. Nadie que se dijera contrario se vio como enemigo: se fusionaron los aplausos alrededor del anfitrión, quien agradeció su participación en un proyecto periodístico que está más fuerte que nunca, y seguirá avanzando.

 

 

La fuerza de medios como Políticos al Desnudo no sólo se las otorga poco a poco los lectores sino desde adentro, la luz de la amistad ilumina el olfato periodístico, agudiza los sentidos y aclara la mente.

En su discurso de agradecimiento Álvaro Peña habló de su trayectoria, de sus inicios en el periodismo, de sus incursiones en la política, de sus aventuras juveniles, de su vida y los amigos, que para quien ejercita la solidaridad con los demás cultiva todo el tiempo, y éstos coinciden en los momentos más importantes en la vida de quienes aprecian.

 

 

Ángel Álvaro no quiso dar nombres ante esta cantidad de periodistas que acudieron a su llamado, por el riesgo a dejar a alguien sin nombrar. Todos los asistentes llegaron puntuales y contentos.

 

 

En la reunión de colegas, no faltó quienes quisieran tomar la palabra, en una gran variedad de posturas, todas coincidentes con la felicitación al esfuerzo que concreta Políticos al Desnudo, con la figura central de este evento, quien obsequió a todos y cada uno de los presentes un libro como recuerdo del día que se conmemoraron estos primeros ocho años, día del reencuentro, de las coincidencias que borraron las distancias y el transcurrir del tiempo que la labor informativa impone, con un abrazo, con un apretón de manos. Con una sonrisa. Nadie era diferente o mejor, los unía la amistad con Ángel Álvaro Peña, un claro referente de amistad.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales