Felicidades a Candelero
La revista Candelero cumple un año más de vida. Una etapa imborrable de nuestra historia, plasmada en sus páginas.
Candelero es un ejemplo de permanente cuestionamiento a lo que está mal y a lo que puede estar mejor.
Un año más que conmemora una terca rebeldía de quienes exigen congruencia. Se pide en éste oficio lógica en la razón y legalidad en la justicia.
Tarea que ejerce todos los días Abraham Mohamed, amigo en las buenas y en las malas. Incansable narrador de historias, protagonista de anécdotas, testigo de nuestra historia.
Candelero es periodismo responsable. Guía de nuevos y experimentados comunicadores.
Yo fui uno de esos aprendices en la vida que encontró en el periodismo mi pasión que morirá conmigo, gracias a mi participación en esta gran revista.
Entender el periodismo desde Candelero es adquirir un compromiso del que nunca puede alejarse, quien haya sido un adicto al olor a tinta y un enamorado de la verdad.
Abraham Mohamed dirigió diarios matutinos, vespertinos, comentó hechos, encabezó proyectos, pero siempre impulsa su inseparable publicación, su estilo personal de hacer periodismo: la revista Candelero.
Un aniversario de esta publicación es, en sí mismo, una admirable expresión de tenacidad que muestra la lucha por las causas nobles y total entereza profesional.
Vaya entonces un gran reconocimiento a éste logro que cada día hace más trascendente la tarea de informar y más digno el oficio de escribir.
Un abrazo Abraham
Con mi amistad
Ángel Álvaro Peña