Exigen seguridad, anuncian transportistas un paro nacional el 29 y 30 de agosto
CIUDAD DE MÉXICO. Inseguridad en carreteras es el principal problema que aqueja a los transportistas, frente a esta problemática la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), anunció este 29 y 30 de agosto un paro nacional en forma de protesta, así lo anunció, su delegado Valentín Romero Trujillo.
Todos los días sufrimos de asaltos, robos y asesinatos tanto a los transportistas como a los usuarios que circulan por las carreteras, sin que los mandos de la Guardia Nacional ordenen acciones necesarias para detener esta situación”
Valentín Romero reveló que hay zonas en las que la inseguridad supera el control de las autoridades.
Por lo que hizo un llamado a la autoridades ha reforzar acciones con la Guardia Nacional.
OTRA DEMANDAS
Además se suma la demanda del emplacamiento para vehículos de carga y de turismo que tienen un modelo atrasado y que se encuentran registrados en el sistema.
Así, Valentín Romero pidió una solución por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En este sentido, Valentín Romero igualmente destacó tomar acciones frente a las extorsiones que sufren a menudo en las carreteras.
Por último, destacó las tarifas de peaje a las que califica de “carísimas y en malas condiciones”, por lo que en este paro se pedirá una disminución de tarifas.
Son excesivos, carecen de mantenimiento y están en mal estado, no cumplen con los servicios que ofrecen, tenemos unas carreteras en pésimas condiciones, asquerosas, y estamos pagando un peaje carísimo”