NACIONAL

«La UNAM, botín para descontentos con su autonomía»: Patricia Dávila

Aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) siempre estará dispuesta a dialogar con grupos inconformes, nadie tiene derecho de violentar sólo por violentar y no lo vamos a permitir, por lo que en la medida de sus posibilidades la institución remitirá o denunciará a quienes incurran en actos agresivos.

La secretaria general de la máxima casa de estudios, Patricia Dávila Aranda, señaló que aunque la universidad es vista como un botín por muchos sectores descontentos con su autonomía, es gracias a dicho elemento normativo que “seguiremos diciendo ‘no’ a lo que tengamos que hacerlo”.

Un par de días después de ser nombrada por el rector Leonardo Lomelí Vanegas como la primera mujer en ocupar dicho puesto (el segundo más importante en la estructura de la UNAM), la funcionaria recibió a La Jornada para hablar sobre los planes de trabajo que tiene en su nuevo encargo y los retos que ve a futuro.

La charla con Dávila, quien hasta hace poco era la secretaria de desarrollo institucional de la universidad, ocurrió el mismo día en que tuvieron lugar enfrentamientos en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y en estos temas Dávila hizo énfasis especial.

Comparte en redes sociales