Franquicia Pemex ya representa el 50% del mercado de gasolineras
Las estaciones de servicio bajo la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa creciendo, pues actualmente representan el 50 por ciento del total de gasolineras que existen en el territorio nacional, señalaron directivos de la empresa estatal.
Al participar en la Cumbre Oaxaca, Leopoldo Figueroa y Miguel Yasser Vicente, directivos de Marca Pemex, comentaron que si bien Pemex tiene 44 estaciones que son propiedad de la empresa estatal, por el momento no existe un plan para que otras operen bajo esa condición.
En el foro organizado por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Figueroa expuso que entre julio de 2022 y octubre de este año, se han Incorporado 321 estaciones de servicio a la franquicia Pemex, por lo que suman 7 mil 134 estaciones de servicio. El dato representa el 50 por ciento del mercado.
Mencionó que en la actual administración federal la empresa están ha ampliado la red de de autotanques de distribución de combustibles en todas sus terminales
“El gran esfuerzo que ha hecho Pemex es cumplir con el producto a tiempo y la gran inversión que ha hecho básicamente son mil 800 tanques y han permitido, tener un mejor servicio para todos nuestros clientes”, dijo.
Anotó que la empresa ha tratado de tener mayor presencia, luego de que la reforma energética de 2013 casó afectaciones en la participación de mercado.
“Lo que estamos tratando de hacer es tener un mejor producto, pero sobre todo posicionar Pemex”, indicó.
Recordó que Pemex ofrece una experiencia de 80 años, es la doceava productora de crudo en el mundo, posee 7 refinerías en el país y una en Estados Unidos.
“Pemex tiene 44 estaciones que están en terrenos propiedad de Pemex, pero que termina administrando, el asunto es que quisiéramos tener más de estas probablemente sí. Sin embargo, el enfoque en este momento hacer una sinergia con el sector privado y por cuestiones estratégicas o de mercado no lo podríamos hacer”, señaló Yasser Vicente.
Anotó que 55 por ciento de las 7 mil 134 franquicias Pemex ya tienen la nueva imagen y en promedio, debido a esta modificación, las ventas les incrementan entre 15 y 20 por ciento, lo cual “es un efecto muy muy palpable y muy rápido”.
Subrayó que Pemex se reposicionará en estaciones de servicio “hasta donde el mercado lo permita, hay que ir por mas estaciones”.