De casa en casa, labor del IVEA
Tuxpan.- Para seguir combatiendo el analfabetismo en el municipio de Tuxpan, los integrantes del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos realizan su promoción casa por casa, con el objetivo de que más personas se sumen a estudiar y culminar sus estudios básicos.
Los técnicos y promotores mencionaron que es momento de ya no quedarse solamente en el escritorio, pues tienen que salir a campo para convencer a los ciudadanos a que terminen su educación, a que aprendan a leer, escribir y realizar otras actividades, porque estando en las oficinas la demanda es baja.
Pusieron de ejemplo la promoción y difusión de los servicios gratuitos que ofrece el IVEA, en la colonia Fecapomex, además de la entrega de certificados en el ejido del Sacrificio, donde siguen trabajando en abatir el rezago educativo.
El IVEA, actualmente cuenta con un equipo de promotores educativos que están capacitados para brindar atención personalizada a los adultos que desean aprender a leer y escribir o terminar sus estudios de primaria o secundaria, estos promotores educativos se acercan a las personas en sus hogares, en sus lugares de trabajo o en cualquier otro lugar donde puedan ser encontrados.
Esta estrategia tiene como objetivo llegar a las personas que, por diferentes razones, no han tenido la oportunidad de acceder a la educación formal.