Respiro económico a prestadores de servicios
Tuxpan.- Aunque no fue lo que esperaban, los prestadores de servicios turísticos obtuvieron un poco de derrama económica durante el puente de fin de semana largo, en el cual las condiciones climáticas fueron benéficas para recibir a más visitantes en comparación de las últimas semanas.
En el caso de los restauranteros, indicaron que los 29 grados, aproximados que se sintieron de temperatura, ayudó para que ciudadanos del centro del país se bajarán a la playa, hospedarse y consumir la gastronomía Tuxpeña.
Comentaron que este resultado, de un 20 por ciento aproximado, fue un gran respiro económico, puesto que las ventas en este inicio de año han estado demasiado flojas, primero por la cuesta de enero y luego por el clima frío, que no les ayuda.
«El fin de semana largo por el Día de la Constitución Mexicana trajo consigo un respiro económico para los prestadores de servicios, la ciudad vio un aumento en el número de visitantes, lo que benefició a diversos sectores como hoteles, restaurantes, bares, tours y actividades turísticas, estimamos que se recibió un 20% más de visitantes que en un fin de semana normal, los hoteles reportaron una ocupación promedio del 30% o un poco más, los restaurantes y bares también vieron un aumento significativo en sus ventas», señalaron.
Las actividades turísticas, como tours en lancha, visitas a la playa y recorridos por la ciudad, también tuvieron una mayor demanda, obteniendo un impacto positivo que desde hace varias semanas no lo tenían.