TUXPAN

Realizan procesión de niños a la iglesia

Tuxpan.- Autoridades católicas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, realizaron la procesión de los Niños Dios como parte de los festejos tradicionales del Día de la Candelaria, del pasado 2 de febrero, quienes obtuvieron gran respuesta de la feligresía, llevando sus esculturas de los niños, para que sean bendecidas por el sacerdote.

La procesión inició en el parque de los niños héroes y fue acompañada por música y cantos religiosos, hasta llegar a la bendición en la Catedral, además de llevarse a cabo una misa.

Las personas, llevaron a sus niños vestidos con trajes tradicionales, entre ellos una túnica en color blanco con detalles dorados, para caminar en la procesión y después la misa, en donde los ciudadanos participan, al ser un momento importante para los feligreses que creen que la bendición del sacerdote protegerá a los niños y les traerá buena salud y prosperidad.

Cabe destacar que Vestir al Niño Dios y llevarlo a bendecir no es solamente un acto de devoción religiosa, sino una manifestación de la riqueza cultural, la creatividad y la continuidad de las prácticas ancestrales adaptadas a la vida contemporánea.

Ejemplo de ello, es que, en épocas precoloniales, era común realizar ceremonias para agradecer a los dioses por la luz del sol y pedir por una buena cosecha, la coincidencia de estas celebraciones con la fecha cristiana, propició una fusión de tradiciones que enriqueció el significado de la festividad.

Comparte en redes sociales