Reciben tres hospitales equipo de diagnóstico
Xalapa.- Un total de 62.9 millones de pesos fueron destinados para el equipamiento de los hospitales de Alta Especialidad de Veracruz y los regionales de Boca del Río y Río Blanco, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el caso del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, el mandatario indicó que se instaló un angiógrafo y un tomógrafo con una inversión total de 52 millones 500 mil pesos, gracias a la colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
“Ya contamos con más equipo de alta tecnología en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y otros dos hospitales generales importantes. Un tomógrafo computarizado, también estamos incluyendo dos mastógrafos, uno para Río Blanco y otro para Boca del Río. Otro equipo instalado es un angiógrafo”.
Con este angiógrafo, dijo, se utiliza tecnología de última generación en el diagnóstico avanzado de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el país, evitando que viajen a Puebla o la Ciudad de México y su costo asciende a los 32.8 millones de pesos.
También se hizo entrega de un mastógrafo digital al Hospital General de Boca del Río y otro con estereotaxia y tomosíntesis para el Regional de Río Blanco, por un monto de 10.4 mdp, siendo Veracruz la primera entidad en recibir este equipamiento en 2024.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la inversión fue cercana a los 63 millones de pesos y que los primeros dispositivos ya se encuentran en funcionamiento, transformando los servicios de salud hacia los veracruzanos.
“Esos equipos ya están instalados en el hospital, son de máxima tecnología, dispositivos electrónicos de alto nivel, de esta manera estamos transformando la salud en Veracruz, es una inversión de 62 millones de pesos”, finalizó.