Abundan edificios abandonados
Tuxpan.- Gran cantidad de locales y edificios abandonados imperan en la ciudad, principalmente en la zona centro, algunos de ellos en renta desde hace varios años, pero sin ser utilizados ni como negocio ni como casa habitación, ya que por diversos factores no han podido ser alquilados.
Mediante un sondeo ciudadano se pudo conocer que muchos de dichos edificios son casas antiguas sin utilizar desde hace muchos años, mientras que algunos que han sido rentados como negocios cierran en cuestión de meses, al poco tiempo de ser puestos en funciones, algunos por la baja demanda que reciben en cuanto a su consumo.
Indicaron que la mayoría de los locales que se encuentran cerrados y que duran poco tiempo en funcionamiento es por las altas rentas que deben pagar para ocuparlos, especialmente los de la zona centro, lo que les impide tener ganancias y por lo tanto, al no ser rentables optan por cerrar.
En lo que respecta a las casas antiguas coloniales que se encuentran abandonadas, aseguran que muchas de las veces simplemente son cerradas por decisiones de los propietarios. Otras deciden rentarse, pero es muy difícil alquilar o vender este tipo de viviendas, ya sea por sus precios altos o porque son hechas de materiales muy viejos, que para ser habitadas requieren una profunda rehabilitación y ello conlleva una fuerte inversión.
Muchos negocios grandes llevan años sin rentarse, y tampoco se encuentran en las mejores condiciones, además de que la mayoría de los propietarios no bajan los precios establecidos, lo que complica más su renta o venta.
«Son rentas muy altas las que solicitan y algunos negocios ni siquiera se encuentran en óptimas condiciones», así lo relataron diversos comerciantes.
Coincidieron al señalar, que Los propietarios de este tipo de inmuebles, primero deberían arreglar lo deteriorado, o en su caso mejorar los precios, es decir dar un poco más barato, de lo contrario seguirán sin habitar, ya sea como vivienda o negocio.