TUXPAN

Tuxpeño certifica playas tamaulipecas

Tuxpan.- Tal como lo hace año con año, este 2024 el encargado de la Escuela de Buceo y Natación Servicios Profesionales de este puerto, Gabriel Gómez Ruiz, realiza la certificación de la zona de playa de Miramar, misma que es con el objetivo de fortalecer la seguridad en las playas tamaulipecas durante los periodos vacacionales.

Se trata de contar con guardavidas capacitados y certificados, con habilidades avaladas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; “ya son varios años que se pide esta certificación a nivel nacional e internacional, un ejemplo para todas las playas del Golfo de México y demás playas” expuso el tuxpeño.

Esta acción relevante se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Turismo del estado de Tamaulipas, en colaboración con la Escuela de Buceo y Natación Tuxpan, mediante un curso integral de Rescate Acuático para certificar a los salvavidas en la región.

Este curso se da en cumplimiento con el marco legal y normativo, abarca módulos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios, Rescate Acuático y Reglamento de Seguridad e Higiene en el trabajo.

En este sentido, las autoridades del vecino estado dieron a conocer que se impartirán dos cursos en el estado: uno para la zona sur, que comprende los municipios de Altamira, Aldama y Ciudad Madero, del 8 al 10 de febrero; y otro para la zona norte, que incluye Matamoros y Soto La Marina, del 12 al 14 de febrero.

La capacitación que realiza el tuxpeño y exagente municipal de Barra Norte, certificada a nivel nacional, contempla la formación de 30 guardavidas por zona; la certificación establece los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de las playas en diversas modalidades, siendo una de ellas el «uso recreativo, prioritaria para la conservación».

Gómez Ruiz dijo que la certificación es para que todas las playas puedan mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno con el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y particulares para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.

Comparte en redes sociales