ESTADOS

Turistas dejan exceso de basura

Perote.- Además de los riesgos naturales a los que se enfrenta el Parque Nacional Cofre de Perote, ahora se lucha contra otros factores que afectan la flora y fauna de la zona como la basura que dejan los visitantes, la comida que se deja en recipientes desechables y mascotas que llevan las familias.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento Parque Nacional “Cofre de Perote” de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Gerardo Dolores Lozano, quien dijo que la visitación es la que más pone en riesgo el parque, sobre todo por la basura que dejan.

“Le estamos insistiendo a los visitantes que la basura que generen se la lleven, le pedimos apoyo a la gente que vende aquí alimentos que evite el uso de los desechables, hay una alta concentración de desechables, a veces la gente prefiere quemarlos”.

Asimismo, destacó que en muchos de estos recipientes se dejan alimentos, haciendo que la fauna se acerque y empiece alimentarse, incluso mordisqueando los recipientes, lo que les puede afectar de manera directa.

“Ahorita estamos en una zona en donde mucha gente se concentra, la fauna se ahuyenta, pero cuando no hay gente es cuando se acerca y es como identificamos que hay plásticos que sean mordidas”.

Además, pidieron a la población que eviten llevar a sus animales de compañía, ya que son agentes que están empezando a ahuyentar a la fauna silvestre.

Por otra parte, ante la visita de personas a la zona del Cofre de Perote para disfrutar la cuarta nevada de la temporada, hizo un llamado para que eviten salirse de la calzada y seguir las indicaciones para evitar que se extravíen en la montaña.

Comparte en redes sociales