TUXPAN

Urgen a controlar ambulantaje

Tuxpan.- Palaperos y comerciantes de la zona de playa establecen charlas con autoridades locales, con el fin de trabajar de forma coordinada con miras a la temporada de Semana Santa.

Al respecto el edil comisionado en comercio Juan Gómez, señaló que se están teniendo reuniones para escuchar las inquietudes de los comerciantes de la zona, siendo una de las principales el tema del ambulantaje en Playa, el cual se dispara en los periodos vacacionales, cuestión que genera afectaciones a los establecidos, ya que les restan ingresos en temporadas altas.

En este sentido el edil se comprometió a llevar el mensaje al director de comercio, con la recomendación de que controle dicho problema en vacaciones, y de que a los semifijos locales y foráneos se les establezca un perímetro para la venta, y que no interfiera con los comercios ya establecidos.

Reconoció que todos los vendedores tienen derechos a querer tener ingresos en esas fechas de gran afluencia de turistas a la playa, sin embargo, habrá que establecer acuerdos y respetarlos, pues los establecidos pagan debidamente sus permisos a diversas dependencias para poder operar a lo largo del año.

El edil manifestó que ante su oficina se han presentado algunas quejas tanto de turistas como de tuxpeños, señalando los altos cobros en rentas de palapas, así como la falta de costos en los productos de la carta que ofertan dichos negocios, por lo que este tema también se está abordando, recordando a los comerciantes que el trato que brinden a los visitantes tendrá mucho que ver en que éstos recomienden a la ciudad para vacaciones futuras.

Comparte en redes sociales