Norte le pega a palaperos
Tuxpan.- Los efectos del frente frío de este fin de semana, afectaron a los palaperos, pues ahuyentó a los visitantes y causó algunos daños en la estructura de las palapas, dejando además nula ganancia económica, para los prestadores de servicios.
El frente frío trajo consigo fuertes vientos, ligera lluvia y frío, lo que provocó que las olas aumentaran de tamaño, ganaran terreno hacia las palapas, donde las más débiles fueron destruidas.
Las autoridades locales emitieron una alerta para los palaperos y les pidieron que retiraran sus palapas o las aseguraran bien, algunos obedecieron la orden, pero otros no, como resultado, varias palapas fueron destruidas por el viento.
Los prestadores de servicios en la zona de playa, habían solicitado préstamos en financieras y con amigos para edificar sus palapas, comprar producto para ofrecer los fines de semana y para el periodo vacacional, pero ante los cambios bruscos de clima, temen que no puedan recuperar ni sus inversiones.
«Nos fue muy mal este fin de semana, no hubo gente, el norte estuvo fuerte y eso asusta a los turistas, no hubo ventas este fin de semana, y hay que meter todo temprano, sino queremos que se dañen las mesas, sillas y las palapas», comentaron los vendedores.
Por su parte, los vendedores ambulantes mencionaron que tampoco les fue bien, y solamente han tenido dos fines de semana buenos, desde que inició este año 2024, lo que no les ha permitido recuperar sus inversiones, pagar sus deudas y para colmo, sus productos se echan a perder, por que la mayoría son comida.