COLUMNISTAS

En breve se abrirán tramos en construcción del bulevar a la playa. ¡Con hechos, callan bocas!

  • El paseo del malecón también muestra un avance y ya nos deja ver lo bello que lucirá una vez terminado.

Por Ángel Álvaro Peña

Tuxpan, Ver. Los tramos en reconstrucción del bulevar a la playa serán abiertos a la circulación antes de la Semana Santa. Los políticos que desearon que a Tuxpan le fuera mal con esta obra, otra vez quedaron como intrigosos y mentirosos.

Usando redes sociales, personajes que en el pasado le hicieron mucho daño a Tuxpan se dedicaron a desacreditar las obras que realiza el Gobierno del Estado, argumentando que iban a provocar un caos durante el próximo periodo vacacional y el Carnaval.

Tal vez pensaron que la reconstrucción sería igual a como lo hacían durante el Duartismo, cuando dejaban todo a medias y cobraban el proyecto como si estuviera terminado. La carretera a los Kilómetros es un gran ejemplo de lo que ellos hacían.

La reconstrucción de dos tramos era urgente, sobre todo por los socavones que existían bajo el pavimento, y que a la larga representarían un serio peligro para la seguridad vial.

Ahora ya se puede ver una carpeta de rodamiento de mucha calidad, que en breve estará al servicio de los tuxpeños y los miles de turistas que habrán de llegar para disfrutar de las playas.

También hay avances en la obra del paseo y nuevo malecón, a la altura del Parque Ribereño, que es un sitio muy visitado.

Por lo que ya se puede ver, se trata de un proyecto urbano innovador que se integra al paisaje y al mismo tiempo proyecta la belleza natural de la ribera del río.

Del andador destaca el piso recinto, muy usado en las construcciones más modernas de México y que básicamente es de piedra volcánica. Este material dará seguridad a quienes realizan caminatas en temporada de lluvia, porque no es resbaloso.

No hay duda que este será uno de los más grandes proyectos urbanos y turísticos de Tuxpan, y conforme ha ido avanzando, un mayor número de personas muestran su agrado, porque en realidad son obras de gran calidad.

El río es el corazón que ha dado vida a Tuxpan desde su fundación, y ya era necesario contar con un malecón que permita disfrutar de la majestuosidad de la ribera del río.

Es muy cierto que en la sociedad tuxpeña aún prevalece la duda cuando se inicia una obra. Y es comprensible, porque en las últimas décadas pasaron alcaldes que se les cayeron las obras al río, a otros sus pavimentaciones no duraron ni un año o sus domos fueron derribados por el viento.

Hubo un alcalde que endeudo a Tuxpan tomando como pretexto la pavimentación de la salida a Tampico. Pidió 220 millones para el proyecto y no construyó un solo metro. Ahora, desde sus redes sociales se atreve a criticar obras que hacen otros.

Se reconoce que hoy se están haciendo obras de concreto hidráulico, y sin endeudamiento.

También se están recuperando los recursos federales de obras, gracias a que se están pagando deudas heredadas.

La próxima vez que las aves de mal agüero hagan comentarios de proyectos urbanos, hay que preguntarles sobre el dinero que se robaron.

Cuando las obras del bulevar a la playa se abran a la circulación, los detractores en redes sociales quedaran como lo que son: habladores y enemigos de Tuxpan.

Pero estas no son las únicas obras que se realizan, también se está reparando decenas de calles en el sector centro y la periferia, algo que no se había hecho en décadas.

En las calles del centro ya se colocaron contenedores de basura y esto hará de Tuxpan una ciudad más limpia.

A Tuxpan la habían dejado en deplorables condiciones, pero se está avanzando en su recuperación…

Hacer cosas grandes y trascendentes, lleva su tiempo.

Comparte en redes sociales