ECONOMÍA

Tras pandemia, México se colocó como foco de interés para Lufthansa Group

Históricamente Estados Unidos y China habían sido los mercados a desarrollar para Lufthansa Group. La modificación del mapa geoeconómico derivada de la pandemia de coronavirus ubicó a México como uno de los nuevos focos de mayor interés para el cuarto grupo aeroportuario más importante a nivel mundial y el más grande de Europa, reconoció Carsten Spohr, director ejecutivo de la compañía.

Como parte de ese viraje hacia el mercado mexicano, se espera que en diciembre ya estén en funcionamiento una nueva ruta de pasajeros para conectar con el aeropuerto de Tulum y el próximo mes se pueda operar carga directa a Monterrey, como ya se hace con Guadalajara, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo en conversación con medios.

Alejandro Arias, director general de Lufthansa Group para México y Centroamérica, consideró que en el futuro el AIFA se volverá el principal aeropuerto de la capital mexicana, pero por lo pronto el grupo aeroportuario alemán no tiene pensado abrir rutas desde esa instalación.“Nuestros pasajeros nos demandan volar al AICM”, explicó. Eventualmente, un mayor conectividad de la instalación y los acuerdos con compañías de transporte privado podrían resultar más atractivo abrir operaciones ahí.

Actualmente Lufthansa oferta 20 vuelos semanales entre Alemania y México que implican la llegada de mil pasajeros cada día, la mitad conectan con la Ciudad de México y los otros diez con el Aeropuerto Internacional de Cancún. La expansión de operaciones hacia la Península de Yucatán, con la nueva ruta a Tulum, se debe a la demanda turística de la región.

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