TUXPAN

Empresas de cable afean la ciudad

Tuxpan.- La maraña de cables que se observan por toda la ciudad afea la imagen del puerto, comentaron los ciudadanos que en los últimos días han podido ser testigos de que trabajadores de varias empresas de cable y telefonía, colocan más y más rollos de línea sobre los pobres postes de la energía eléctrica, que ya ni se dan abasto.

Pero no solo en el primer cuadro de la ciudad pasa esta situación, sino también en la mayoría de las colonias, inclusive sin respetar que los postes se están cayendo por lo frágil de su base o lo pesado de los objetos que ya cargan.

Lamentaron que Tuxpan, una ciudad llena de tanta naturaleza y posición geográfica, sufra de esta realidad que empaña su belleza, puesto que el exceso de cableado aéreo que se extiende a lo largo y ancho de sus calles contrasta con el patrimonio arquitectónico y ecológico.

Señalaron que los cables se entrelazan de manera desordenada que distrae la atención de los edificios, plazas y los atractivos de la zona centro de la ciudad.

Opinaron que el cableado aéreo, utilizado para transmitir señales eléctricas y de comunicación, es desordenado, en los postes dejan hasta rollos de cable y las líneas son tan cuantiosas que la altura cada vez es menor.

Tal es el caso de la calle Aquiles Serdán, donde vehículos de carga pesada que llegan a despachar en conocidas tiendas de la plaza comercial, seguido se enredan con los cables y dejan sin servicios a toda la colonia Zapote Gordo, entre otros puntos de la localidad.

Comparte en redes sociales