Samuel García reporta 112 lesionados y 9 fallecidos por caída de escenario en mitin de MC
El gobernador de Nuevo León dio una actualización de las personas que murieron o fueron lesionadas. Aseguró que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Gobierno creará un fondo para las víctimas de esta tragedia provocada por rachas de viento muy fuertes y lluvia que no estaban pronosticadas para este día.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró este jueves 23 de mayo, que tras el desplome del escenario donde se efectuaba el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, al momento se han atendido 121 lesionados en hospitales públicos y privados, de ellos, lamentablemente fallecieron 8 adultos y un menor.
Cabe mencionar que en este cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, la acompañó el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien salió ileso.
“Seguimos consternados, ayer de manera atípica hubo rachas de viento muy fuertes, en municipios cercanos a la Sierra Madre como San Pedro Garza García, que se llevó vidas. No hemos parado de trabajar desde que ocurrió la tragedia este miércoles 22 de mayo”, indicó el mandatario en una rueda de prensa esta mañana.
Protección Civil del estado informó a las 20:08 horas de este miércoles que debido a la caída del escenario, en el mencionado municipio, se reportaron inicialmente el fallecimiento de cuatro personas en el lugar, tres más en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social y uno en el Hospital Universitario.
A su vez, el gobernador indicó esta mañana que atendieron a 121 personas, de ellos, fallecieron 9 personas, entre ellos un menor. Al momento continúan hospitalizados 27 lesionados o en valoración y el resto fueron atendidos por heridas menores.
El mandatario aseguró que a partir de las 8:00 horas se reúne con Protección Civil “y nos han pedido desde la Secretaría de Salud, se instalen unos módulos en la entrada del Palacio de Gobierno porque algunos hospitales están saturados.
“En la madrugada se contactó a nueve familias de personas fallecidas, seguimos consternados y vamos a dar lo que esté en nuestras manos, desgraciadamente hay un niño, vamos a correr con todos los gastos funerarios, y darle seguimiento; si tenían hijos el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con becas y manutención de los menores”, aseguró el ejecutivo estatal.
“En cuanto a familias de lesionados sin importar el nivel de heridas tenemos un dispositivo, varias secretarías para ayudarlos con la cobertura del IMSS y de la Secretaría de Salud, y todos los costos, cirugías, gastos de rehabilitación, ayudarlos con sillas de ruedas, bastones”.
Desde la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Gobierno “vamos a hacer un fondo para víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos y la indemnización para heridos, mientras se recuperan”, recalcó García Sepúlveda.
El gobernador dio un mensaje a los neoloneses, y les dijo que esto los tomó por sorpresa pues no estaba pronosticada una tormenta con ráfagas tan fuertes. A las familias de los deudos (y hospitalizados) enviarles un abrazo y una oración.