Lanzan jitomates contra candidato a diputado del PT en Tlalnepantla
A jitomatazos corrieron de la colonia San Isidro Ixhuatepec a Emilio Manzanilla Téllez, candidato de Morena-PT-PVEM a diputado federal por el distrito 16, quien llegó a dicha comunidad para cuestionar la instalación de una mesa del OPDM (Organismo Público Municipal) de atención al abasto de agua en esta colonia, pero fue encarado por colonos que exigieron se retirara.
En vídeos subidos a Facebook por vecinos de San Isidro Ixhuatepec, los civiles encararon al candidato y explicaron que durante la semana gestionaron el suministro de agua ante el OPDM, de la alcaldía de Tlalnepantla, y rechazaron pertenecer a un partido, que lo que querían era agua.
“Manzanilla ayúdanos con las pipas de agua. ¿Por qué vienes a obstruir?, ¿por qué mal informas?”, dijeron los civiles al dirigirse al candidato del PT y ex diputado federal. “Que te las traiga Tony, que te las traiga tú presidente”, contentó Emilio Manzanilla a los colonos, en alusión al candidato del PRI-PAN-PRD-NA, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien es alcalde con licencia y busca ser reelecto en el cargo.
Durante la gresca verbal, llegó una pipa de agua al módulo de atención del OPDM. Los colonos a gritos insistían que en San Isidro Ixhuatepec quieren agua y que su comunidad tiene muchas necesidades, una de ellas de seguridad pública y descalificaron que el candidato del PT llegara escoltado por elementos de la GN a su comunidad.
De los reproches y cuestionamientos, colonos pasaron a los insultos verbales y luego algún vecino llegó con un huacal de jitomates, y los comenzaron a lanzar en contra del abanderado, quien optó por subirse a una combi de transporte público; en dicha unidad Manzanilla salió de la colonia, mientras el vehículo recibió algunos jitomatazos.
Este sábado, en un comunicado difundido por el equipo de prensa del candidato a la alcaldía de Tlalnepantla por la coalición Morena-PT-PRD, Raciel Pérez Cruz, se informó que Emilio Manzanilla fue víctima de una agresión por parte de “golpeadores” y que es parte de la guerra sucia de sus opositores de la coalición PRI-PAN-PRD.
En el comunicado detallan que Manzanilla Téllez, realizaba su campaña en San Isidro Ixhuatepec y “mientras caminaba el territorio para llevar sus propuestas políticas, un grupo de agitadores comenzó a insultar a él y a su equipo de campaña. En cuanto se percató de la situación, decidió culminar su actividad proselitista y salir del lugar a bordo de los vehículos que los trasladaban”.
Este sábado, en una conferencia de prensa realizada en Ecatepec por Morena, Manzanilla aclaró que llegó al módulo del OPDM instalado en la colonia San Isidro Ixhuatepec acompañado por elementos de la GN y abogados para documentar una denuncia electoral, pues con descuentos en el suministro del agua se hacía “proselitismo fuera de tiempo” y eso no se puede hacer por la veda electoral; pero dijo que fue violentado por priistas que pusieron en riesgo su vida.