Rayo cae sobre tres niños en playa de Puerto Rico y los manda graves al hospital
Un viaje de vacaciones terminó en tragedia luego de que tres menores de edad fueron alcanzados por un rayo en el parador Villas del Mar Hau, municipio de Isabela, en Puerto Rico. El peligroso momento fue grabado en celular por un testigo.
La caída del relámpago ocurrió durante la tarde del pasado lunes en una zona turística de la playa Montones, esto durante una repentina lluvia y tormenta eléctrica que sorprendió a los bañistas, algunos de estos, todavía sumergidos en el agua al momento en que ocurrió la tragedia.
Fue precisamente el alcalde de Isabela, Miguel Ricardo Méndez, quien confirmó el origen de la familia afectada, que de acuerdo a declaraciones del edil son originarios del pueblo boricua de Toa Baja, aunque viven en Estados Unidos y pasaban unos días de vacaciones en la isla.
El relámpago cae sobre los tres niños, mismos que se encontraban a la orilla de la playa frente a una zona de restaurantes. De acuerdo a la versión de algunos testigos, momentos previos al accidente, en la zona ya se registraba una tormenta eléctrica.
En una segunda grabación se puede ver a un grupo de personas auxiliando a los tres infantes intentando brindarles los primeros auxilios a través de reanimación cardiopulmonar, esto mientras esperaban la llegada de paramédicos y ambulancias que ya habían sido solicitados a través de los numero de emergencia.
En medio de esta lucha por la sobrevivencia de los tres niños y mientras la lluvia y los rayos continuaban cayendo, los menores fueron trasladados al interior de un restaurante, lugar donde finalmente arribaron las unidades médicas para finalmente trasladarlos de emergencia a un hospital de la zona.