El Ayuntamiento de Naucalpan gasta enormes cantidades en vehículo para el comisario y las patrullas ni gasolina tienen”
Conforme a documentación entregada a medios, se advierte que durante el año 2023, la Administración de Angélica Moya, llevó la adquisición de CAMIONETA BLINDADA, VEHÍCULO SEMINUEVO, 8 CILINDROS, TIPO CAMIONETA, LÍNEA SUBURBAN LT PIEL, RIN 20, QUEMA COCOS C/ BLU-RAY MOD. 2015, COLOR PLATA, TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA, CON BLINDAJE NIVEL IV, COMBUSTIBLE GASOLINA 50 LTS, P/ 9 PERSONAS. Este vehículo es utilizado para temas personales del Comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, actual Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, esto conforme al contrato MNJ/DGA/SRM/CAS/AD/004-BIS/2023.
De acuerdo con el Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus municipios, existen 5 abonos que van desde los 300 mil pesos y hasta 327 mil dando una suma total de 1 millón 581 mil pesos.
En uno de los municipios más peligrosos del país, es claro que la seguridad es un tema de suma importancia, por lo que resulta contrastante que el comisario de esta municipalidad destine recursos para su protección y no así para la protección de sus habitantes, ni tampoco para la protección de los elementos de seguridad, que todos los días salen a trabajar sin chalecos, sin estímulos, sin seguro de vida y los cuales son obligados a entregar una cuota diaria.
Esta indiferencia, lastimosamente ha derivado en que los elementos de seguridad cuando quieren o tienen que enfrentarse con la delincuencia pierdan la vida, como fue el caso, del elemento de la policía municipal que 31 de marzo en un enfrentamiento con un presunto delincuente, en la colonia San Rafael Chamapa cuarta sección, en el cual recibió un disparo y lamentablemente falleció días después en el hospital.
Dicha percepción parte de los constantes hechos delictivos que atestiguan las redes sociales, donde prácticamente todos los días, es publicado un video donde se observa, un robo al transporte público, robo de vehículos, robo en negocios, robo a transeúntes, robo a casa habitación, robo de autopartes, entre muchos otros más.
Basta con navegar en la red social X (antes twitter), y buscar Naucalpan para que le sean arrojados cientos de publicaciones, relacionadas a la inseguridad que impera en Naucalpan.
Si bien no se juzga la adquisición de vehículos por parte del ayuntamiento, si se expone a piel desnuda la indiferencia e inoperancia, que el Gobierno de Moya Marín ha tenido en materia de inseguridad, pues en su primer campaña en el 2021 señaló que mejorar la seguridad sería parte de su plan de gobierno y hoy a tres años y en busca de la reelección, se advierte que fue un fracaso en la materia y es un problema que claramente no puede, no quiere o no sabe resolver.