Accidentes se dan por omitir señalamientos
Con el objetivo de reducir el índice de accidentes automovilísticos en la ciudad, la dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con otras instituciones mantiene permanentes y sorpresivos los diversos operativos en puntos diversos.
Al respecto Miguel Ángel Morán, jefe de servicios operativos en Tránsito Municipal, señaló que se tiene la instrucción de continuar con dichas actividades para persuadir a los conductores de vehículos y motocicletas a respetar las reglas establecidas, tales como el uso del cinturón de seguridad, uso del casco, y atender las recomendaciones de no ir haciendo uso de celulares al momento de conducir, y en el caso de las motos no exceder el número de pasajeros.
Explicó que la mayor parte de los accidentes en el municipio se dan por hacer caso omiso a los señalamientos y a las normas, por lo que los descuidos han sido causa primordial en este tipo de sucesos.
Remarcó que lamentablemente un gran porcentaje de accidentes en donde se ven involucrados motocicletas, terminan con algún deceso o con causas que lamentar en las familias de los accidentados, por lo que siempre será preferible prevenir y aplicar sanciones, con la finalidad de crear conciencia en quienes tienen la responsabilidad al conducir.
Asimismo dijo qué, los operativos de alcoholimetría se llevan a cabo de forma sorpresiva con apoyo de instituciones como el sector salud y dependencias de seguridad tanto locales, como estatales y federales.
Por lo anterior quienes deseen evitar sanciones, tendrán que cumplir con las reglas, y no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que esa también es una causa principal de los accidentes que se registran en el municipio, y aunque algunos terminan solo con daños materiales, hay otros en donde se pierden vidas lamentablemente.
Otra de las cosas que supervisan en los operativos, es que los conductores cuenten con licencia vigente, placas, y en caso de los taxistas es el personal de Transporte Público quien participa de lleno en estos operativos.