COLUMNISTAS

Ninguna disidencia contra reformas: amarran a legisladores de Morena, PT y Verde

El gobierno, la candidata triunfante, el partido oficial y paleros acompañantes han apretado a todos los actores para dar gusto a Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, ningún diputado o senador de Morena o de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista podrá criticar en las reuniones preparatorias y menos en las votaciones.

Es una operación muy fina donde participan todos y comprometen a todos porque septiembre debe ser el mes de los grandes cambios jurídicos sin importar foros, parlamentos abiertos o como se les quiera llamar.

Mucho menos contarán las tres encuestas encomendadas al dirigente morenista Mario Delgado para justificarse y cuyo ejercicio sella el binomio partido oficial-gobierno de la República.

Como en el pasado, cuando no se distinguía dónde terminaba la administración pública y dónde empezaba el añoso y corrupto PRI, como califican López Obrador Claudia Sheinbaum.

OPERACIÓN PRO PESO

Ayer, narramos cómo se pretende evitar otro error de diciembre.

O de octubre, pues en ese mes se estrenará la primera Presidenta de la República Mexicana con una agenda dictada el 5 de febrero pasado con las iniciativas lopezobradoristas, pero pendientes de aprobación legislativa.

Todo el gobierno y las instituciones de Estado, de la candidata victoriosa al secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y al Banco de México de Victoria Rodríguez Ceja, han hecho su trabajo y comienza a rendir frutos.

De momento han logrado detener la caída de la moneda mexicana, aunque todavía esté lejos de la paridad tenida hasta antes de las elecciones del 2 de junio, cuando el dólar caía cercano a 16 pesos.

Es apenas el inicio, mas falta saber cuál será la reacción de los mercados internacionales y los grandes capitalistas cuando venga la reforma al Poder Judicial, la posible pérdida del Estado de Derecho, la autonomía de la Suprema Corte y la desaparición de los órganos autónomos.

Todo el poder en una persona.

SALINAS ALZA LA VOZ

Es del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito:

“Lamentamos la falta de diligencia y objetividad de algunos magistrados, quienes frente a la sistemática presión por parte del Gobierno federal y ante el temor de ser considerados corruptos, se negaron a analizar a fondo nuestro amparo”.

Ante este fallo, “recurriremos a las instancias superiores correspondientes en busca de una resolución que elimine los abusos como los cobros dobles e ilegales que buscan imponernos.

“…seguiremos haciendo uso de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para defender nuestras causas, la reputación de nuestras empresas y la prosperidad incluyente de nuestros colaboradores y clientes”.

¿Quién dijo que Salinas Pliego ya negoció con el gobierno y por eso calló?

Comparte en redes sociales