Mal clima impacta al sector náutico de Quintana Roo
El sector náutico de Quintana Roo reporta tres días consecutivos de afectaciones por las lluvias en todo el estado.
El sector náutico de Quintana Roo reporta tres días consecutivos de de afectaciones por las lluvias en todo el estado, lo cual se espera que se prolongue toda la semana, pues el mal clima no permitirá que se reanuden las actividades náuticas recreativas, así lo dio a conocer Ricardo Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
“La proyección para el resto de la semana es que se mantenga cerrado para embarcaciones menores de 40 pies, como lo manejan en la zona norte hasta el sábado y esperando que el domingo se pueda tener una mayor regularidad”, explicó.
Detalló que han operado a 60% de las capacidades establecidas, y sobre todos la afectación se ha visto más marcada en los tours hacia Isla Mujeres.
Se mantienen atentos a las indicaciones de las autoridades, dijo, y lamentó que pérdidas sea muy considerables derivado de que en lo que va del año han sumado más de 50 días de puerto cerrado.
Despliegue de Sedena y Marina
Por la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tanto la Secretaría de Marina, como la Secretaría de la Defensa Nacional han apoyado con las labores de apoyo a los afectados por las inundaciones de la semana pasa en Chetumal.
“Aprovecho para decirle a la gente de Chetumal que estuvimos pendientes, que participó Marina y que participó la Defensa, participó la Guardia Nacional. Hablé con la gobernadora y se ayudó a los damnificados.
“Pero tenemos ya un método de trabajo y mucha organización de protección civil en los estados. Laura Velasco es de primera, la directora de Protección Civil, ella coordina todo, y ahora con el anuncio de la temporada de huracanes ya se está trabajando”.
El mandatario dijo que existe ya todo un protocolo de atención en caso de desastre natural pese a que ya no existe el Fonden, el cual calificó de barril sin fondo, pues aseguró que era un botín que servía para todo, era incluso empleado para campañas políticas y se robaban muchísimo dinero.