Lluvias en Nuevo León provocan cierres viales, derrumbes y la muerte de tres menores
La Tormenta Tropical Alberto está llenando rápidamente las presas de Nuevo León, provocando también cierres viales en la zona metropolitana. Un joven murió ahogado en el Río la Silla, y dos menores murieron electrocutados en Allende.
La tormenta tropical Alberto está llenando rápidamente los embalses del estado de Nuevo León y ha provocado cierres viales en un gran número de vialidades de la Zona Metropolitana. Por otra parte, se reportan tres menores fallecidos: uno ahogado en el Río la Silla y dos más en el municipio de Allende, murieron electrocutados mientras jugaban en bicicleta en medio de las intensas lluvias.
De acuerdo con datos del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 8:00 de la noche de este 19 de junio, el arroyo de Topo Chico lleva un acumulado de 65.02 milímetros; la Presa La Boca lleva 50 milímetros acumulados.
Las autoridades también han reportado derrumbes en la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el kilómetro 64.
Recomienda el gobernador no salir
El gobernador de Nuevo León comentó en sus redes, que va a recibir el primer reporte de Protección Civil, y va a recorrer el río Santa Catarina y el río La Silla.
«Con la novedad que además del ciclón Alberto, hay 40% de probabilidad de un segundo disturbio que puede ser tormenta o ciclón, desde el próximo domingo (23 de junio) al martes (25 de junio)».
«Mucha lluvia, cuídense mucho, que se llenen las presas. No salgan porque apenas viene lo intenso», recomendó el mandatario estatal.