ESTADOS

Aeroméxico y Delta reaperturan vuelo Querétaro-Atlanta

En enero del 2024, la firma inició un plan de expansión que considera más de 10 nuevas rutas desde seis aeropuertos mexicanos, hacia ocho destinos en Estados Unidos

A partir del 5 de agosto la alianza Aeroméxico-Delta reanudará la ruta de Querétaro a Atlanta -en Georgia, Estados Unidos-, tras suspenderla en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) volará una frecuencia diaria, los siete días de semana.

El vuelo será operado a través de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, más 11 espacios preferentes; dispondrá de 6,000 asientos mensuales, detalló el vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza.

“No sólo facilitará el acceso directo a uno de los aeropuertos más importantes del mundo, también abrirá oportunidades entre comercio, turismo e intercambio comercial. Atlanta está a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos”, expuso.

El vicepresidente explicó que trabajan en fortalecer la red de rutas y en ofrecer más opciones de viaje a sus clientes en los segmentos de turismo y negocio.

En enero del 2024, la firma inició un plan de expansión que considera más de 10 nuevas rutas desde seis aeropuertos mexicanos, hacia ocho destinos en Estados Unidos; en julio Aeroméxico operará 55 frecuencias diarias a la unión americana, representa un aumento anual de 30 por ciento.

Así, para finales del 2024, la alianza Aeroméxico-Delta operará 60 rutas entre ambos países, ofreciendo 90 operaciones diarias entre México y Estados Unidos.

El relanzamiento de la ruta ocurre en torno al crecimiento y desarrollo que experimenta Querétaro, vinculándolo con más de 100 conexiones, explicó el gerente de Ventas Regionales de Delta para México, Juan Inzunza Gaxiola.

“Este nuevo reinicio marca un hito significativo para Aeroméxico, para Querétaro y para Delta, destacando el compromiso de mejorar la experiencia de viaje para nuestros valiosos pasajeros, sean corporativos, turísticos, estamos trabajando en expandir nuestro alcance y facilitar a los clientes explorar el mundo”, ahondó.

Este vuelo vinculará al estado con el aeropuerto de Atlanta, el más grande del mundo en términos de pasajeros; además de promover el intercambio comercial con esta región estadounidense, donde están presentes los centros de operación de firmas como Coca Cola, Home Depot y Delta, precisó el secretario de Sedesu, Marco Antonio Del Prete.

La conexión aérea facilitará el intercambio de negocios, también, el intercambio comercial en industrias referentes como la aeroespacial, además de potenciar el turismo.

En mayo, el AIQ registró casi 167,000 pasajeros que reflejaron un crecimiento anual de casi 30% y un alza de 60% respecto a 2019, cifras prepandemia, expuso el titular de Sedesu.

El director general del AIQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, refirió que Aeroméxico inició actividad en el aeropuerto desde septiembre del 2008 con la ruta Querétaro-Monterrey, después añadió rutas a Ciudad de México y Detroit.

Aeroméxico, expuso, tiene factores de ocupación superiores a 82%; la aerolínea moviliza casi 16% de los pasajeros de aviación comercial que se transportan desde el aeropuerto.

Este año, el AIQ cumple 20 años de funcionamiento, logrando una vinculación -agregó- con las vocaciones productivas del estado.

Comparte en redes sociales