TUXPAN

Anticipan compras de nuevo ciclo escolar

Aunque en muchas escuelas todavía se realizan las clausuras, festivales de fin de año o graduaciones en los diversos niveles educativos; tanto padres de familia como comerciantes comienzan a preparar todo para cuando sea el inicio del ciclo escolar 2024-2025, mismo que arrancará a finales del mes de agosto,  aunque en universidades y preparatorias podría variar y arrancar días después o antes que la educación básica,  ya que los calendarios suelen ser distintos al ser estudios semestrales.

Por lo anterior comerciantes ya ofertan en sus negocios en cualquier punto de la ciudad, desde mochilas, uniformes,  cuadernos,  zapatos, tenis,  entre muchos otros materiales que son necesarios ya sea en el preescolar, primaria,  secundaria,  bachillerato o universidad.

En este sentido se anuncian a través de redes sociales,  grupos de WhatsApp, con el fin de dar a conocer la mercancía con la que cuentan, y aunque muchos son materiales nuevos, hay también quienes ofertan uniformes escolares, tenis, zapatos,  mochilas, entre otros de segunda mano en óptimas condiciones, obteniendo también muy buena respuesta de personas que no tal vez se les complica más, comprar todo nuevo.

La señora Aurora Sánchez,  mencionó «Tengo dos hijos y uno terminó la secundaria,  el otro avanzó a cuarto de primaria,  y tuve gastos con la graduación y las inscripciones,  así es que mi niño seguirá usando sus mismos uniformes y tenis, solo le compraré zapatos y útiles,  porque la mochila está buena aún; y al que va a la preparatoria tendré que comprar uniformes pero también llevará la misma mochila, al menos el primer semestre,  porque han sido muchos gastos y sus inscripciones».

Así como la situación antes señalada, existen muchas similares entre los padres de familia tuxpeños,  por lo que desde estos momentos comienzan a prepararse para el inicio del otro ciclo escolar,  aunque el actual apenas lo estén concluyendo.

También el señor Luis E. Domínguez, dijo «Yo tengo una hija en bachillerato y otro universitario en Poza Rica, los dos tienen beca, y van ayudar con la compra de algunas cosas que necesitan,  porque entienden que los gastos en esos niveles de educación son más altos, afortunadamente mis hijos son conscientes, y sí no echan la mano, con esfuerzo nunca les ha faltado como estudiantes».

Esta semana prácticamente concluyen las clausuras escolares y la entrega de documentación a quienes concluyen algún nivel,  para dar paso a los trámites que siguen, en el caso de quienes continúan con otro peldaño educativo.

Comparte en redes sociales