Familia Down buscan conformar Asociación
Este fin de semana con gran éxito se llevó a cabo la segunda kermes de la Familia Down Tuxpan «El Amor no mide cromosomas», misma que tuvo efecto en las instalaciones del parque de la Burocrática frente a la avenida Cuauhtémoc, en la cual se pusieron a la venta diversos alimentos como tamales, antojitos, pan, aguas de horchata y jamaica, framboyadas, entre muchos más.
Afortunadamente se obtuvo una muy buena respuesta ciudadana en la venta de dichos productos, además de que se realizó también una lotería con gran participación en el mismo lugar.
Madres y padres de familia integrantes de la Familia Down señalaron que el objetivo de este tipo de eventos es reunir recursos económicos para poder integrar de manera formal una Asociación de ayuda y apoyo a personas con síndrome Down, y a través de ella lograr apoyo económico y en especie por parte de instituciones y empresas, así como también crear conciencia en este tema entre la población.
Explicaron que ya llevan algunos años trabajando, u cada vez se integran más personas a la Familia Down Tuxpan, por lo que esperan que pronto se pueda formalizar con documentación y todo lo correspondiente la Asociación.
Aseguraron que niños y adolescentes que viven con este síndrome requieren de especialistas (pediatras, psicólogos, neurólogos), de terapias y de muchas otras cosas que son costosas y representan un fuerte gasto para los familiares, y no todos tienen para costearlo, por ello es urgente crear la Asociación para conseguir apoyos necesarios de manera legal y formal.
Por lo anterior, invitaron a los ciudadanos a participar en las actividades y eventos que la Familia Down realice para recabar ingresos, así como también llaman a las personas que cuenten con hijos o familiares con Down para que se integren a este grupo en donde se apoyan entre todos para hacer más fácil cada situación.