Niegan aumento a taxis
Tras la inconformidad manifestada por habitantes de la ruta a Cañada Rica, Ceiba Rica, Tierra Blanca, Puente Don Diego, entre otros de la autopista, por el incremento que se dio un par de días en el servicio colectivo de taxis, las cosas volvieron a la normalidad y se restituyó la tarifa acostumbrada.
El costo de este pasaje es de 15 pesos, igual al que se cobra en sitios que se dirigen a Seguro Social y Barra Norte, sin embargo, por un par de días los ruleteros del sitio de la autopista estuvieron cobrando a los usuarios 20 pesos, subiendo sin previo aviso su tarifa.
Dicha acción causó sorpresa y molestia entre quienes diariamente hacen uso de ese sitio al vivir en las comunidades de ese rumbo, por lo que expresaron su inconformidad, y tanto agentes como subagentes municipales de diversas comunidades de la ruta, entablaron diálogo con las autoridades de Transporte Público del Estado delegación Tuxpan, por lo que se acordó no permitir ningún incremento al menos por el momento, volviendo el servicio a los 15 pesos de costumbre.
En este contexto representantes de taxistas fueron notificados para que a su vez informen a los integrantes del sitio de la pista, que no está autorizado ni permitido el incremento de los 5 pesos, por lo que quienes sean reportados por los usuarios cobrando más, serán sancionados por las autoridades de Transporte.
Cabe recordar que hace algunos meses la tarifa normal en la mayoría de los sitios de taxis subió de 10 a 12 pesos, aunque para distancias más largas como la de la pista, Barra Norte, Seguro Social, se cobran 15 pesos, mismas que deben respetarse por parte de los integrantes de dicho gremio.
Asimismo, hay otros sitios que dirigen a otros municipios vecinos, sin embargo ahí las tarifas son más altas, y servicio es utilizados por quienes desean mayor comodidad y rapidez, y no quieren hacer uso del transporte de autobuses que es el más común para otras localidades.