TUXPAN

Becas disminuyen deserción escolar

Más de 50 por ciento de los estudiantes egresados de Telebachillerato en este ciclo escolar continuarán con su formación profesional, según informó el supervisor escolar de la zona, Zenaido de los Ríos. Esto es posible gracias a las becas otorgadas por el gobierno federal a todos los estudiantes de este nivel, lo que ha ayudado a disminuir considerablemente la baja de alumnos en este sistema.

En la zona hay 32 escuelas de Telebachillerato en 4 municipios: Tuxpan, Álamo, Tihuatlán y Tamiahua, la mayoría en la zona rural y algunos en la zona urbana. Estas escuelas tienen un excelente nivel académico y han demostrado su preparación para ser competitivos con otras preparatorias de la entidad y en sus municipios.

El supervisor escolar destacó que los alumnos de Telebachillerato han demostrado su preparación en concursos regionales y estatales, lo que refleja la calidad educativa de estas escuelas. Se espera que poco a poco, la totalidad de los estudiantes tengan el interés y la oportunidad de seguir con una carrera profesional.

Es importante mencionar que la formación profesional es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y la sociedad en general. Los estudiantes que continúan con su formación profesional tendrán más oportunidades de encontrar un empleo bien remunerado y contribuir al crecimiento económico de la región.

Por otro lado, el supervisor escolar agradeció al gobierno federal por las becas otorgadas a los estudiantes de Telebachillerato, lo que ha permitido que más jóvenes tengan acceso a la educación superior. También destacó la importancia de la participación de los padres de familia y la comunidad en general para apoyar a los estudiantes en su formación profesional.

Comparte en redes sociales