Sube el precio del tomate
De nueva cuenta amas de casa han tenido un duro golpe en su bolsillo, al incrementar el precio del kilo de tomate, siendo ya el cuarto incremento que registra esta verdura en lo que va del año, todo a consecuencia de las condiciones climáticas que han mermado su producción.
Vendedores de varios puestos de la ciudad, han informado que a partir de este lunes, la verdura sufrió un fuerte incremento, de hasta un 60 por ciento más a comparación de la semana pasada, costando de 13 a 40 pesos aproximadamente, y al ser uno de los insumos de la comida diaria de los Tuxpeños, no queda de otra más que comprarlo al costo que esté.
Tan solo el mes pasado, el kilo de tomate se podía encontrar hasta en 8 pesos, para mitad del mes pasó de entre los 13 hasta los 18 pesos y hoy, la producción bajó considerablemente, lo que trajo consigo el incremento en el precio y la disminución del producto.
Este lunes, amas de casa reportaron que el kilo oscila entre los 23 y los 35 pesos aproximadamente, dependiendo la tienda en donde los lleguen a comprar, en los mercados de la ciudad está entre 23 y 25 pesos, mientras que en los centros comerciales locales, el kilo está entre 28 y 33 pesos, dependiendo si es el tomate saladed o el bola, que por cierto, este último, ha alcanzado todavía precios más altos en los últimos años por su escasez.
Sin duda las amas de casa lamentan que de nueva cuenta esta problemática se esté presentando en el municipio, ya que desde el mes de junio, habían logrado una pequeña estabilización en el precio del producto.