ESTADOS

Layda Sansores exige resultados de sus denuncias contra ‘Alito’

La gobernadora morenista, Layda Sansores San Román exigió al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero que le proporcione informes sobre las denuncias que ha interpuesto contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y su hermano Emigdio, y que demuestre que en el desempeño de sus funciones no protege a nadie.

La mandataria le envío un mensaje donde le recordó que desde hace tres años presentó las demandas contra Moreno Cárdenas y hasta ahora no hay resultados.

“Le pedimos al fiscal que nos demuestre que no recibe órdenes de nadie, pedimos justicia para Campeche, y le solicitamos respetuosamente que haga la tarea”, pidió Sansores San Román, durante un evento de su tercer año de Gobierno.

La mandataria indicó que en una de las emisiones de su programa Martes del Jaguar, en abril de 2022, aseguró que además de la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó el fiscal estatal, Renato Sales, contra Moreno Cárdenas, la Fiscalía General de la República lo investiga por lavado de dinero y otros ilícitos. Sin embargo se desconocen los detalles de la querella.

Por otro lado, durante su mensaje político, la gobernadora advirtió que ya llegó “la hora del guerrero jaguar” y exigió a los simpatizantes de la cuarta transformación que “no se duerman en sus laureles” ni permitan el avance de la ultraderecha.

La mandataria de extracción morenista anunció en su discurso la construcción de una planta de la cementera Cruz Azul en Campeche, la inversión de más de mil 680 millones de pesos para la reparación de carreteras dañadas por la construcción del Tren Maya, y otros 300 millones más para caminos rurales y tramos “saca cosechas”, la construcción de un tren ligero con inversión cercana a los 5 mil millones de pesos así como la modernización del sistema de transporte urbano en la capital con el proyecto “Coox” (vamos en maya) que contará con 99 modernos autobuses que ya se están armando en China, de los que 22 los donará el gobierno del estado a los concesionarios del servicio.

Comparte en redes sociales