Agradece Ramírez Cuellar respaldo de líderes locales en Zacatecas
México atraviesa por un momento de estabilidad económica, con un proyecto de desarrollo y crecimiento estructural que no había tenido durante muchas décadas, gracias al buen gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el arribo a la primera magistratura del país de Claudia Sheinbaum Pardo, el 1 de octubre próximo, los mexicanos tenemos una garantía de continuidad, que es necesario consolidar mediante el segundo piso de la cuarta transformación.
“Y debemos estar en este esfuerzo todos los que, con nuestro voto, la llevamos al triunfo, porque ésta transformación debe continuar, no puede estancarse, para seguir mejorando las condiciones de igualdad y oportunidades, para la población más desprotegida del país».
Afirmó lo anterior el diputado federal electo Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, quien presidirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, y encabezó éste sábado una nutrida reunión de “agradecimiento”, ante dirigentes de izquierda, representantes campesinos y de organizaciones sociales, así como académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, además de colectivos de mujeres feministas de la capital zacatecana, por el respaldo que obtuvieron en la votación del pasado 2 de junio, la doctora Sheinbaum, así como a los próximos legisladores federales, afines a la Cuarta Transformación.
El 1 de octubre, afirmó Ramírez Cuéllar, la presidenta del país deberá anunciar su plan para los primeros 100 días de gobierno, ya que planteó, “cuando se habla de segundo piso, lo que queremos decir es que queremos construir un piso parejo, con igualdad de oportunidades para todas y todos”.
Se continuará con la política de gobierno enfocada en políticas públicas, donde el objetivo, seguirá siendo, “primero los pobres, y sobre todo la gente más pobre, por el bien de todos, para que erradiquemos para el año 2030, la situación de pobreza extrema en la que viven casi 9 millones de hombres y mujeres, entre ellos casi un millón 200 mil niños”.
“Ese es nuestro objetivo principal, terminar con la pobreza extrema en México, y seguir desarrollando la hazaña que hizo el presidente López Obrador, para que la pobreza moderada sea superada y muchas familias en el país, empiecen a notar una mejoría, y elevar sus niveles de bienestar, y sacar adelante la prosperidad y el mejoramiento de sus condiciones de vida”.
Ante los cientos de líderes regionales de distintos sectores, simpatizantes de la Cuarta Transformación, que respaldaron a Claudia Sheinbaum, reunidos en el teatro universitario Fernando Calderón, el diputado federal electo Alfonso Ramírez Cuéllar recordó que además, “decir que vamos por el segundo piso es, asumir que las reformas y las transformaciones no pueden detenerse: transformación que se estanca, transformación que se pierde”.
“Cambio que se suspende, cambio que se malogra, y es un camino de retroceso que nosotros no queremos llevar a cabo, ni vamos a permitir, por eso se trata de dar un paso más. Y aprovechar los cimientos y echar un segundo piso a la transformación”.
Cuando tome posesión de la presidencia del país, Claudia Sheinbaum, definirá su política de gobierno, donde quedarán definidas varios planes prioritarios, que definió con una metáfora:
“Ante los ojos de toda la nación, que habrá gobierno en el agua, para hacer realidad el derecho humano a que todos los mexicanos tengamos acceso al agua potable; que se va a poner en orden en los distritos de riego; que se va a poner en marcha un programa ambicioso de tecnificación y de uso eficiente de la energía, para garantizar la recarga y la conservación de los acuíferos, dar seguridad hídrica, y hacer de nuestro uso de los recursos naturales, algo realmente sustentable”.
Otro compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró el próximo presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, será el de reformar la constitución, para eliminar la reelección de diputados federales y locales, y de presidentes municipales en el país. Propuesta que todos los asistentes vitorearon con aplausos.