ESTADOS

7 marcas de franquicia cierran en Puebla por impactos de la Covid-19

En Puebla, el sector de las franquicias opera 850 puntos de ventas que pertenecen a 350 marcas y da empleo a 5,000 personas en todo el estado.

La Red Mexicana de Franquicias informó que siete empresas del sector poblano, con un total de 20 puntos de venta, han quebrado en los recientes dos años, debido a que no pudieron recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y a pesar de haber accedido a créditos públicos.

Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo, contó que las deudas fueron el factor que las obligó a traspasar las franquicias a otras empresas similares o cerrar sus negocios en forma definitiva.

Entre las franquicias destacaban negocios de postres, cafeterías, gimnasios y empresas de ropa, las cuales generaban alrededor de 250 empleos directos.

Francisco Lobato Galindo indicó que en general el sector se recuperó a los dos años de terminar la contingencia sanitaria, pero las siete franquicias referidas no pudieron aún cuando invirtieron en sus establecimientos para hacerlos atractivos, pues las ventas se mantuvieron bajas.

Comparte en redes sociales