7 marcas de franquicia cierran en Puebla por impactos de la Covid-19
En Puebla, el sector de las franquicias opera 850 puntos de ventas que pertenecen a 350 marcas y da empleo a 5,000 personas en todo el estado.
Francisco Lobato Galindo, presidente del organismo, contó que las deudas fueron el factor que las obligó a traspasar las franquicias a otras empresas similares o cerrar sus negocios en forma definitiva.
Entre las franquicias destacaban negocios de postres, cafeterías, gimnasios y empresas de ropa, las cuales generaban alrededor de 250 empleos directos.
Francisco Lobato Galindo indicó que en general el sector se recuperó a los dos años de terminar la contingencia sanitaria, pero las siete franquicias referidas no pudieron aún cuando invirtieron en sus establecimientos para hacerlos atractivos, pues las ventas se mantuvieron bajas.