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Se reúnen hoteleros del Caribe mexicano con la próxima titular de Sectur

Durante el evento se evitó hablar de un nuevo Consejo de Promoción Turística de México, pero sí se planteó la necesidad de volver a poner a México en el mapa internacional.

El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar se reunió con la próxima secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez en la Ciudad de México para ofrecerle trabajo en conjunto con el objetivo de reforzar el sector y atraer más viajeros al país.

“Fue una iniciativa de las asociaciones turísticas del país, los principales puntos que le planteamos, primero fue decirle que cuenta con nosotros, ofrecerle nuestro apoyo, cooperación para lograr el principal objetivo, que es el traer más turistas al país”, dijo.

Otro de los planteamientos fue la mejora radical en el Instituto Nacional de Migración para erradicar los maltratos a turistas sudamericanos principalmente en los aeropuertos; así como el regreso de las visas electrónicas a brasileños que no se logró en la actual administración federal.

Evitaron hablar de un nuevo Consejo de Promoción Turística de México “debido a que el tema está satanizado por el actual gobierno federal”, pero sí plantearon la necesidad de volver a poner a México en el mapa internacional para competir con los principales destinos del mundo.

En este punto Almaguer Salazar insistió en la necesidad de promocionar al país pues aseguró que el país atraviesa por una racha de ocupaciones hoteleras a la baja como resultado de la desaparición de México del plano internacional.

“México está desaparecido y ahorita estamos viviendo la resaca de que no haya habido promoción en los últimos años y no hace falta más que ver las ocupaciones en todos los destinos del país, y el que diga que estamos bien, pues miente, esa es la realidad”, dijo.

Se dijo confiado en la próxima administración, pues comentó que Josefina Rodriguez cree en la promoción como herramienta principal para dar a conocer México y para colocarlo en el mapa y sobre todo colocarlo de nuevo en la mente de los consumidores.

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