ECONOMÍA

Reformas constitucionales van en sentido opuesto para atraer inversiones: Guzmán Calafell

Mercado como contrapeso, riesgo de perder grado de inversión y nearshoring, características de México en la encrucijada, dice en entrevista

Las reformas para modificar al poder judicial y desaparecer los órganos autónomos, van en un sentido opuesto de lo que necesitaríamos para aprovechar la oportunidad que representa el nearshoring, porque generan incertidumbre, advirtió el ex miembro de la Junta de Gobierno de Banco de México, Javier Guzmán Calafel.

“Pero no es el único problema. Porque no se desestimula nada más a la Inversión Extranjera Directa. También se desestimula a la inversión nacional. Porque en un marco jurídico donde las reglas del juego no están claras, pues obviamente las inversiones se vuelven más cautelosas”, señaló.

Javier Guzmán se encuentra en una gira para presentar el libro del que ha sido coordinador de 11 autores: México en la Encrucijada, que tiene el objetivo de ayudar en la agenda económica de los próximos años y dar al público elementos para que estén mejor enterados de los principales retos económicos de México y la forma de superarlos.
Comparte en redes sociales