Limoneros en Buenavista, Michoacán, suspenden labores tras asesinato de empresario
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informó que son 35 empacadoras en esa localidad que cerraron debido a la violencia en la zona.
“El ataque, relacionado con amenazas de cobro de piso, ha generado temor y paralización en la actividad agrícola de la región”, comentó el organismo.
Cabe mencionar que en un primer reporte se informó de al menos siete empacadoras de limón del municipio de Buenavista y la localidad de La Ruana que pararon labores, por el asesinato del empresario limonero José Luis Aguiñaga Escalera ocurrido este jueves.
En entrevista, el activista, José Guadalupe Mora Chávez indicó que esta mañana en estas dos poblaciones hay un paro indefinido debido a la inseguridad, por lo que no se está recibiendo el limón.
«Hubo un paro, no se recibió el limón en los empaques de La Ruana y en Buenavista por lo que sucedió ayer del empacador que asesinaron. Son siete; hay seis en La Ruana y dos en Buenavista, uno es el del fallecido», confirmó el hermano del exlíder de los autodefensas Hipólito Mora.
En otras partes de la Tierra Caliente, como es el municipio de Apatzingán, las productoras y empacadoras continúan operando de manera normal, indicó Mora Chávez.