Senado aprueba el 1 de octubre como descanso obligatorio cada 6 años; ¿Cuánto pagarán por laborar?
En la sesión ordinaria matutina de la Cámara de Senadores del día de hoy 18 de septiembre, el Senado de México estableció que habrá un nuevo día de descanso obligatorio. El pleno aprobó reformar la Ley Federal del Trabajo para que el día 1 de octubre de casa 6 años no haya labores, pues la fecha coincide con la toma de protesta del Poder Ejecutivo Federal, es decir presidencial.
Como se ha realizado cada sexenio, el final de cada administración oficializará su transición a partir del primer día de octubre, en este caso, por primera vez en la historia de México, con motivo del cambio de mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá lugar dicha reforma.
Anteriormente este proceso se realizaba el 1 de diciembre, pero también modificada la fecha a fin de que el titular del Poder Ejecutivo gestione de mejor manera el presupuesto para el año posterior a su inicio de mandato.
El acuerdo se efectúo por unanimidad con “116 votos a favor, se establece que el 1 de octubre de cada seis años será considerado como día de descanso obligatorio por el cambio de Gobierno Federal. Reforma a la Ley Federal del Trabajo”, se informó en redes sociales al concluir la sesión matutina en el Senado de México.