ESTADOS

Caída de concreto en túnel de Loma Larga colapsa las vialidades de Monterrey y San Pedro Garza García

La caída de concreto en cinco puntos del túnel de la Loma Larga, provocó el cierre del túnel que conecta a los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García. Aún no se ha emitido algún dictamen para determinar si hay daño estructural en el túnel y tampoco se sabe cuándo sería la reapertura de esta crucial conexión.

El desplome de concreto en cinco puntos del túnel de la Loma Larga, que conecta al municipio de Monterrey con San Pedro Garza García –en ambos sentidos–, afectó a cinco zonas dentro del túnel. Por tanto, a partir de la noche del miércoles 18 de septiembre, se cerró el paso de los tres carriles de Monterrey a San Pedro y dos carriles de San Pedro a Monterrey, dejando un solo carril abierto en ese sentido. Se espera que los expertos determinen si hay algún daño estructural en el túnel o cuando se podría volver a transitar por esta conexión.

Cabe mencionar que se estima que a diario entran a San Pedro Garza García, más de 200,000 personas que vienen de otros municipios del área metropolitana, ya que en esa área se localizan importantes corporativos, hoteles, restaurantes y otros servicios.

Comparte en redes sociales