ECONOMÍA

FMI: escalada del conflicto en Medio Oriente plantea riesgos económicos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que una escalada del conflicto en Medio Oriente podría tener ramificaciones económicas significativas para la región y la economía mundial, sin embargo, los precios de las materias primas siguen por debajo de los máximos del año pasado. 

Julie Kozack, portavoz del FMI, mencionó en una conferencia de prensa habitual, que el prestamista mundial con sede en Washington sigue de cerca la situación en el sur del Líbano con “grave preocupación” y ofreció sus condolencias por la pérdida de vidas.

“La posibilidad de una mayor escalada del conflicto aumenta los riesgos y la incertidumbre y puede tener ramificaciones económicas significativas para la región y más allá”, señaló Kozack.

Agregó que es demasiado pronto para predecir impactos específicos sobre la economía global, pero señaló que las economías de la región ya han sufrido mucho, especialmente en Gaza, donde la población civil “enfrenta condiciones socioeconómicas terribles, una crisis humanitaria y entregas de ayuda insuficientes”.

Comparte en redes sociales