Carniceros, preparados para alta demanda
Debido a las festividades de día de muertos, tanto carniceros como trabajadores del rastro municipal, se preparan para la alta demanda de carne que habrá, sobre todo de cerdo, para la elaboración de tamales.
Estas festividades, se caracterizan por la gran preparación de los altares y ofrendas que honran a los seres queridos fallecidos, lo que genera una alta demanda de productos como flores, pan de muerto y, por supuesto la carne.
Ante este incremento los involucrados, se encuentran redoblando esfuerzos para abastecer el mercado local, puesto que la elaboración de tamales, uno de los platillos más emblemáticos de estas fechas, requiere de grandes cantidades de carne de cerdo, lo que ha llevado a un aumento significativo en la actividad de los establecimientos cárnicos.
Lo anterior, deja una excelente derrama económica para todos los vendedores y también una muy buena recaudación municipal, por el alza en la matanza de animales, que cada año incrementa, por lo que los trabajadores esperan un 200 por ciento de solicitudes.
Indicaron que sus horarios se entienden en la última semana del mes, que comprende del 28 de octubre al 1 de noviembre, puesto que la demanda es muy alta, para el día 2 la demanda es baja, por consiguiente, no es laborable, para volver a la normalidad hasta el lunes 4 de noviembre y prepararse para las festividades del mes de diciembre.