Informe deja derrama económica
La realización del Informe de Gobierno del Presidente Municipal; José Manuel Pozos Castro, no solo fue un evento de relevancia política, sino que también generó un importante impacto económico en el municipio.
De acuerdo con locatarios de los mercados municipales, la afluencia de cientos de ciudadanos provenientes de diversas comunidades para presenciar la sesión solemne de Cabildo, se tradujo en una considerable derrama económica, los comerciantes reportaron un aumento significativo en sus ventas, particularmente en las carnicerías, así como en los puestos de frutas y verduras.
La presencia de un gran número de personas en el centro de la ciudad generó una dinámica comercial que benefició a los pequeños negocios locales, los locatarios destacaron la importancia de eventos como este para impulsar la economía y fomentar el consumo local.
«Si venimos al informe del alcalde, pero también aprovechamos para pasar a ver las ofertas y comprar algunas cosas para la casa, también ya viene el buen fin y estamos aprovechando para ver qué podemos comprar de lo que necesitamos, porque luego es difícil salir y venir a la ciudad, entonces de una vez pasamos», comentó una familia proveniente de la comunidad de Cumbres de Dios.
Los eventos que se desarrollan en este municipio, no solo sirven como un esparcimiento, sino que también tienen un efecto positivo en la actividad económica del municipio, porque atrae a más personas y en este caso, la gente que viene de las localidades, aprovecha para llevar sus compras para su comida diaria.