Fue contra delincuentes el ataque en el bar Los Cantaritos, dice alcalde de Querétaro
“El ataque fue dirigido a delincuentes y es un reflejo de la violencia que se vive a nivel nacional”, dijo el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, sobre el ataque de la noche del sábado en el bar Los Cantaritos, que dejó 10 personas muertas.
“No vamos a permitir que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”, aseveró el gobernador panista Mauricio Kuri.
Ambos mandatarios anunciaron acciones derivadas de este atentado, que además de los 10 muertos, dejó 13 personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Un testigo del ataque, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, contó a Diario de Querétaro que el ataque comenzó alrededor de las 21:00 horas del sábado. Detalló que él y su acompañantes confundieron el estruendo de las primeras balas con fuegos artificiales, unas diez detonaciones, pero alguien les dijo que se trataba de balazos, por lo que era mejor refugiarse.
Recuerda que la música que estaba de fondo se detuvo, después sólo se escucharon murmullos y a lo lejos gritos de las personas que pedían ayuda, luego se escuchó otra serie de disparos. Alguien gritó que vio a más de tres muertos en el suelo, dijo.