TUXPAN

Emprendedoras registran pérdidas

La cancelación del desfile del 20 de noviembre afectó a varios emprendedores en su mayoría mujeres, quienes registraron grandes pérdidas puesto que hicieron inversiones importantes para la realización de diversos productos, sobre todo de comida, para poderlos ofertar a lo largo del recorrido.

Por ello, desde temprana hora empezaron a hacer uso de las redes sociales, para poder ofertar todos los productos que prepararon con el objetivo de que no se les echaran a perder y por lo menos recuperar algo de la inversión que realizaron.

Mencionaron que la repentina suspensión del desfile les tomó por sorpresa, puesto que en la gran mayoría de los espacios de la zona centro de la ciudad, se habían instalado para poder ofrecer sus productos, como tacos, antojitos mexicanos, atoles, café, zacahuil, pan y hasta pozole.

Año con año, esta fecha representaba una oportunidad única para que estos pequeños negocios incrementaran sus ingresos, gracias a la gran afluencia de personas que se congregaban a lo largo del recorrido, sin embargo, la suspensión del evento por las lluvias les ha dejado sin una fuente de ingresos a muchas familias.

La cancelación del desfile no solo afecta a los vendedores, sino también a toda una cadena de producción, desde los proveedores de insumos hasta los productores, puesto que es una fecha importante para obtener una buena derrama económica.

Comparte en redes sociales