SUTSEM exige pago de cuotas de jubilaciones
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) en esta región demandaron el pago de cuotas de jubilaciones y seguros institucionales a un promedio de 300 jubilados que desde hace más de 10 años no perciben esta prestación, señalando directamente a Francisco Enrique Pérez Carreón, director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV), de realizar presuntos malos manejos de las cuotas.
En rueda de prensa informaron que el adeudo asciende a 1 millón de pesos; sin embargo, el dirigente del SSTEV se ha negado por completo a pagar este adeudo, pese a que este instituto ya recibió una partida presupuestal de 300 millones de pesos, según informa la maestra Ramona Rodríguez Chiquito, delegada regional del SUTSEM en Poza Rica.
Explicó que Francisco Enrique Pérez Carreón argumenta que, con el presupuesto otorgado, solo se entregarán recursos a 50 afectados, lo que representa un severo atropello al Contrato Colectivo de Trabajo del citado sindicato.
Jesús Roberto Hernández Monter, encargado del área de conflictos de la delegación regional del SUTSEM en Poza Rica, aseveró que también se solicita la inmediata reinstalación de nuestro compañero Adán Estuardo Ponce Zavaleta, así como el pago total de sueldos y prestaciones a partir de la primera quincena de agosto de 2024 por despido injustificado y el cese total al hostigamiento que recibe por parte de las autoridades del SSTEEV.
También se exige un alto total al hostigamiento en contra de todos los trabajadores por parte de las jefaturas de área en donde labora cada uno de los miembros de la delegación. Reconocimiento a la delegación sindical, así como las adhesiones subsecuentes que se han registrado también ante el tribunal estatal de conciliación y arbitraje.
Reconocimiento al derecho de proponer a un familiar en ausencia temporal o definitiva de un trabajador, también el pago de prestaciones que por derecho corresponde y que discriminatoriamente no se otorgan de manera igualitaria (bono de puntualidad, pagos que corresponden en efectivo dejen de ser en especie o vales), entre otras más.