Se construyen bocas de tormenta y pasos de flujo de agua que librarán la guarnición para evitar anegamientos en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva
• El alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres supervisó las obras que se realizan para poner fin a los encharcamientos por lluvias.
La compañía responsable de la construcción del camellón del bulevar Demetrio Ruiz Malerva dio a conocer los trabajos que ya está implementando para resolver en forma definitiva los anegamientos que se presentan con las lluvias.
El alcalde, Dr. Jesús Fomperoza Torres, y el director de obras públicas, Ing. Pedro de Jesús Espinoza, realizaron un recorrido de supervisión de las obras que se están llevando a cabo en el bulevar, del puente Tenechaco a Liverpool.
Ahí, el Ing. Jesús Gómez, representante de la constructora ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), informó que para solucionar el tema de anegamientos por lluvias se están construyendo 12 bocas de tormenta: “En estos momentos se trabaja en la apertura de losas, para luego colocar las rejillas”, explicó.
Por lo que hace al carril norte con dirección a Liverpool, se logrará evitar los encharcamientos con la construcción de pasos de flujo de agua que librarán la guarnición y descargarán en las bocas de tormenta.
También anunció que la próxima semana, en este tramo, se trabajará en la colocación de barandales nuevos y la señalización (balizamiento).
De igual forma se avocarán al tema de la baja tensión, que es la conexión de todas las lámparas del bulevar. Estimó que todas las obras podrían estar concluidas a finales de diciembre.
El presidente municipal comentó que ya se tiene la autorización para iniciar cuanto antes la colocación de tierra en el camellón y empezar a plantar la vegetación.
El Dr. Jesús Fomperoza Torres expuso que estará supervisando personalmente, y en forma periódica, los avances de esta importante obra.