Divisa mexicana reportó una apreciación de 0.36 %
El peso mexicano recortó este jueves parte de las pérdidas que registró después del mensaje de la Reserva Federal (Fed) que prevé recortar la tasa de interés sólo dos veces en el 2025 y en medio de la posibilidad de que el Banco de México baje el costo del crédito a una mayor magnitud el próximo año.
La divisa mexicana reportó una apreciación diaria de 0.36 por ciento, equivalente a 7.36 centavos frente a la moneda estadunidense, para cerrar en 20.2984 pesos por dólar spot, minutos después de que la autoridad monetaria mexicana anunció que prefirió recortar en 0.25 puntos porcentuales su tasa de referencia, en lugar de medio punto porcentual, como algunos participantes del mercado estimaron.
De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio mostró una elevada volatilidad durante la sesión de este jueves, al operar entre un máximo de 20.5100 unidades y un mínimo de 20.2990 unidades.
Lo anterior pese a que el dólar siguió su rally de fortaleza a nivel mundial. El índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, ganó 0.37 por ciento, a 108.15 unidades, niveles no vistos desde finales de 2023.
Después de la confirmación de que la Fed frenará el ritmo de recorte de tasas y ante la incertidumbre de mayores tasas de inflación con la administración de Donald Trump, en el mercado de deuda dominaron las ventas, con el consiguiente aumento de los rendimientos. La rentabilidad del bono estadunidense a 10 años superó el 4.5 por ciento, a 4.572 por ciento, su nivel más alto desde mayo.