Accionistas de Grupo Elektra aprueban su salida de la bolsa
La asamblea de accionistas de Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, aprobó el inicio de la salida de la firma de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y creó un nuevo Consejo de Administración.
A través de un comunicado, la compañía de servicios financieros, de comercio especializado y el mayor proveedor de préstamos no bancaria a corto plazo en Estados Unidos indicó que con esta decisión dejará de ser pública, es decir, que después de más de tres décadas ya no negociará sus acciones en el mercado bursátil, por lo que ya no estarán disponibles para el público inversionista y pasan a ser propiedad de un grupo reducido de accionistas.
Con esta decisión, busca “reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos -digitales y físicos, nacionales e internacionales- y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real”, señaló en el comunicado.
La determinación de cancelar la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores fue hecha por una asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas.
“Junto con esta decisión, los accionistas designaron a un nuevo Consejo de Administración, mismo que tendrá la responsabilidad de definir la estrategia y reorganización de la empresa en esta nueva etapa para robustecer de forma transversal todas las capacidades digitales, financieras e internacionales de Grupo Elektra”, señaló.
La empresa acotó que Salinas Pliego será presidente honorario del nuevo Consejo de Administración, mientras que Pedro Padilla Longoria será el nuevo presidente; Gabriel Alfonso Roqueñi Rello será consejero y director general.