La producción de Dos Bocas cayó en noviembre
La refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Dos Bocas, Tabasco, procesó en noviembre 14 mil barriles diarios de productos petrolíferos, es decir, combustibles, entre ellos gasolinas, una caída de 56.92 por ciento frente a octubre.
De acuerdo con los datos de Pemex, las instalaciones que fueron puestas en operación de forma oficial en agosto pasado, casi dos meses antes de concluir la pasada administración federal, aún no alcanzan a producir los 340 mil barriles diarios de capacidad instalada.
Mientras en octubre procesó 33 mil barriles diarios, para noviembre redujo ese nivel en 19 mil barriles cada día. No obstante, este dato aún puede ser ajustado en los meses subsecuentes.
Las nuevas instalaciones de Pemex sólo aportaron 1.91 por ciento del total de petrolíferos producidos en el undécimo mes del año, que fue de 733 mil barriles cada día.
La información de la petrolera indica que en noviembre la refinería de Dos Bocas, como es comúnmente conocida, produjo mil 500 barriles diarios de gasolinas, dato que se tradujo en una contracción de 84.69 por ciento frente a los 9 mil 800 barriles reportados en el décimo mes.
De acuerdo con la empresa estatal, el combustible automotor que produjo en esas instalaciones se trató de Magna de ultra bajo azufre (UBA), pero no reportó para el caso de la roja como es conocida la Premium.